17 de junio de 2008

KENWOOD ALIADOS PARA EL TRIUNFO


Kenwood suministra al equipo Vodafone McLaren Mercedes los sistemas que permiten a los componentes del equipo la comunicación interna.

La escudería británica está satisfecho con la fiabilidad de nuestros productos, la prueba es que esta cooperación se estableció hace ya 17 años.

Esta temporada el logotipo de Kenwood se encuentra en los cascos de los conductores.

Los pilotos del equipo Vodafone McLaren Mercedes para este año son: Lewis Hamilton y Heikki Kovailainen, y ya han obtenido excelentes resultados en los primeros grandes premios del campeonato.

‘Es justo decir que la sofisticada y fiable tecnología que proporciona Kenwood a la escudería McLaren Mercedes, forma parte integral del funcionamiento del equipo McLaren Mercedes’
Ron Dennis, Comandante de la Orden del Imperio Británico Presidente y director general de McLaren Group

Kenwood desde 1991 ha estado participando en campeonatos del mundo de la Fórmula 1 con McLaren, proporcionando la tecnología más avanzada a la escudería y presentando la última edición de radios digitales.

“Nuestra participación en el evento del mundo del motor más extremo y más celebrado del mundo, donde se exhibe la mejor tecnología de diferentes sectores de todo el mundo, es la prueba de la fuerte presencia de la marca Kenwood. Nos complace poder continuar nuestra larga asociación con la escudería McLaren Mercedes, una de las mejores del mundo de la Fórmula 1. Como miembros del equipo de competición, nuestra tarea consiste en aprovechar la tecnología inalámbrica más avanzada para ayudar a conseguir victorias.”
Haruo Kawahara Presidente y director general de Kenwood Corporation

La asociación

Kenwood y la escudería McLaren Mercedes han estado colaborando estrechamente desde 1991 para desarrollar un sistema de comunicaciones puntero. En su búsqueda de la excelencia, siguen desarrollando la tecnología de más alta calidad y a menudo absolutamente innovadora.

Sin embargo, para Kenwood la relación va mucho más allá de suministrar radios al equipo McLaren Mercedes. Ha asignado miembros de su plantilla para trabajar en los grandes premios con la escudería. De hecho, tal es el compromiso de Kenwood que un empleado suyo está establecido en el centro tecnológico de McLaren en Woking, Surrey (Inglaterra). Además, los departamentos de marketing de ambas compañías mantienen una relación excepcional y trabajan incansablemente para conseguir lo mejor para ambas organizaciones. Esta colaboración tiene lugar durante todo el año, tanto durante la temporada de competición como en el período de invierno, y engloba un amplio abanico de actividades, desde campañas de publicidad a la invitación de personalidades destacadas a los grandes premios.

¿Por qué Kenwood elige la Fórmula 1?

La Fórmula 1 opera globalmente: esta temporada hay 18 competiciones (una media de una cada dos semanas), que se celebran en 17 países en 5 continentes. En cada celebración de un gran premio, se espera la asistencia de doscientos mil aficionados, pero el evento se transmite aproximadamente a 200 países en todo el mundo. En una temporada, más de 2.500 millones de televidentes verán la Fórmula 1. ¿Qué otro deporte tiene esta popularidad y se desarrolla a lo largo de nueve meses al año? La respuesta es ninguno. Este no es el único atractivo; la Fórmula 1 atrae la atención de una audiencia muy poderosa a la que Kenwood se dirige, y no es ninguna coincidencia que casi todos los países que albergan grandes premios también tienen filial de Kenwood.

¿Por qué la escudería McLaren Mercedes?

Kenwood y la escudería McLaren Mercedes fueron una unión ideal desde un buen principio, ante todo porque McLaren Mercedes es una de las escuderías de Fórmula 1 más exitosas, puesto que cuenta hasta la fecha con 11 campeonatos de pilotos y 8 campeonatos de constructores. Este tipo de éxito tiene un efecto apabullante en las compañías asociadas a la escudería. Además, los socios tienen unos principios similares: no sólo se esfuerzan en ser los mejores, sino que además tienen como objetivo, posiblemente de igual importancia, desarrollar las tecnologías más innovadoras y avanzadas a fin de obtener ventaja competitiva.

La relación técnica

Al trabajar estrechamente con el equipo McLaren Mercedes en el desarrollo técnico, los ingenieros de Kenwood dedicados exclusivamente a este proyecto reciben inestimables observaciones de la escudería, lo que permite garantizar un rendimiento óptimo del sistema de comunicaciones.

¿Qué proporciona Kenwood?

En cada gran premio, todos los miembros de la escudería McLaren Mercedes reciben una radio de Kenwood, lo que permite al piloto y a miembros claves del equipo, intercambiar mensajes de vital importancia, mientras el monoplaza circula por el circuito a gran velocidad. Se utilizan varias frecuencias para mantener unas comunicaciones fiables, y gracias a la avanzada tecnología digital se consigue un nivel de seguridad de tales características que evita temer la posibilidad de que otras escuderías puedan interceptar mensajes. Por ejemplo, la organización de las paradas en boxes para repostar del equipo McLaren Mercedes podría constituir una información muy valiosa para la competencia, pero con estas férreas medidas de seguridad se elimina la posibilidad de que un intruso pueda interceptar las comunicaciones. Debido a una serie de modificaciones en la normativa este año, las comunicaciones libres de intercepciones entre los pilotos y los boxes son todavía más importantes. En otras palabras, las radios digitales de Kenwood ofrecen una ventaja considerable a la estrategia de competición de la escudería McLaren Mercedes.



2005: LANZAMIENTO DEL NUEVO SISTEMA DE COMUNICACIÓN POR RADIO DIGITAL: McLAREN SPECIAL II

A partir de 1991, Kenwood suministró a McLaren un sistema de radio analógico. Con los años se ha modificado y mejorado, de la misma forma que el monoplaza de Fórmula 1 de McLaren Mercedes ha continuado utilizando la tecnología más avanzada. Pero con la tecnología también cambia la normativa de la FIA. Las nuevas normas introducidas en el año 2005 significaron que la estrategia de paradas en boxes de un equipo, fuera de vital para el éxito. Kenwood percibió que el sistema de comunicaciones desempeñaba un papel esencial en esta estrategia, y decidió equipar a la escudería con el sistema más reciente y avanzado. Como las comunicaciones claras y seguras son un imperativo en la competición moderna, se empezó a trabajar en el desarrollo de un nuevo sistema de radio digital ya desde que Kenwood se convirtió en proveedor oficial de la escudería McLaren Mercedes. La nueva radio “McLaren Special II” estuvo lista para la temporada 2005 e hizo su debut en la primera competición, en Australia.

McLaren Special II es una nueva generación de radio digital que ofrece un rango mucho mayor que el sistema analógico anterior. También presenta mejoras en la seguridad, por lo que no hay que temer la intercepción de los mensajes vitales. Como norma general, cuanto más seguro es el enlace de radio, más pobre es la calidad de sonido; sin embargo, gracias a la experiencia de Kenwood en este campo, el sistema McLaren Special II proporciona un sonido con una nitidez excelente, suficiente incluso para el entorno increíblemente ruidoso (de hasta 140 dB) en el que deben usarse estas radios. Los especialistas en audio han cubierto también grandes distancias para garantizar que la voz humana suene natural en estos enlaces digitales.

Para Kenwood, presentar este sistema al principio de la temporada 2005 fue todo un logro, especialmente debido a que los ingenieros tenían que desenvolverse con la modificaciones realizadas en el monoplaza, más concretamente en la cabina del piloto. El cambio de diseño aparentemente más insignificante puede obligar a los técnicos de radio a replantear por completo el sistema de radio. Y los cambios de diseño se suceden continuamente para optimizar el rendimiento del monoplaza, de modo que los ingenieros de Kenwood se comunican constantemente con Japón para encontrar la solución óptima cada vez que surge un nuevo problema. Naturalmente, una vez que la carrera está en marcha, los ingenieros de Kenwood se encuentran bajo mucha presión, porque deben encontrar soluciones inmediatamente; no hay tiempo para comunicarse con los compañeros de Japón. Además, es esencial que las radios puedan soportar intensos calores, vibraciones e impactos. No es de extrañar que Kenwood se enorgullezca de este producto.

La implantación del sistema de radio digital McLaren Special II marcó el inicio de una nueva fase en la asociación entre Kenwood y la escudería McLaren Mercedes, que juntos se enfrentan al eterno reto de conseguir la primera posición en sus respectivos campos.

Kenwood puede aportar su experiencia única en información, comunicaciones y electrónica de consumo para crear un rango variado de productos extraordinariamente innovadores, desde lo último en equipos de Home Cinema, como receptores de A/V totalmente integrados, a navegadores para automóviles con Bluetooth incluido, receptores con interfase USB y transceptores móviles y portátiles digitales.


Escudería McLaren Mercedes Proveedor oficial






Visite nuestra web

No hay comentarios: