23 de abril de 2008

NDrive entra en España como fabricante de navegadores portátiles


La compañía “desembarca” con su tecnología en 3D con imágenes aéreas reales.

Ndrive comenzará su andadura en el mercado español con el lanzamiento de su “marca propia” de navegadores portátiles, después de operar durante un año en nuestro país como proveedor de software de otras compañías del sector como HTC entre otras.
NDrive España prevé situarse entre los primeros fabricantes de navegadores portátiles, de esta forma España representa un trampolín para reforzar la expansión internacional de la compañía lusa, por su proximidad geográfica y afinidad cultural a mercados con gran potencial de crecimiento, como África o Latinoamérica, donde los principales proveedores de mapas ofrecen ya cartografía y contenidos digitales.

Asimismo, NDrive confía en que el "boom" de la navegación personal actúe como aliado en su expansión por el mercado ibérico. En este sentido, el abaratamiento de los dispositivos unido a su popularización entre el gran público y su empleo como herramienta de trabajo de colectivos profesionales ha provocado un fuerte desarrollo.

Tecnología en 3D con imágenes aéreas reales

La entrada de NDrive en el mercado español viene marcada por una nueva tecnología cartográfica caracterizada por mapas tridimensionales con imágenes aéreas reales tomadas desde cinco ángulos diferentes, lo que permite al usuario seleccionar diferentes perspectivas (aérea, norte, sur, este, oeste) durante el transcurso de la ruta.

A través de esta tecnología, que la compañía portuguesa ha denominado Just Get Real, el usuario reconoce los diferentes puntos del trayecto tal y como son en realidad, facilitando su localización y orientación. Estos mapas, que utilizan la cartografía digital de Tele Atlas como base, abarcan un total de 900 ciudades europeas y 400 norteamericanas.

Además de tecnología 3D con imágenes aéreas reales, estos navegadores incluyen funciones multimedia, permitiendo la reproducción de archivos audiovisuales (música, fotos, vídeos) y el acceso a contenidos dinámicos, tales como el estado del tráfico, la información meteorológica del destino o la ubicación de cajeros automáticos.






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