28 de enero de 2008

El nuevo Trabi. Das neue Trabi.



Siguiendo las estela de las recientes reediciones de antiguos éxitos como el Nuevo Beatle, el nuevo Mini y el futuro nuevo 600; la empresa alemana de fabricación de automóviles, Individual Karosseriebau (Indikar), va a comercializar de nuevo el mítico coche Trabant o Trabis, como se le llamaba popularmente. La empresa IndiKar, anunció la reedición del Trabis, tras el gran éxito que supuso en la pasada feria de Frankfürt, la venta de una réplica del famoso coche a escala 1:10. Distribuida por la empresa Herpa.

El Trabis supuso, para la extinta RDA (República Demecrática Alemana), lo que fue para nosotros el Seat 600 o para los ingleses el Mini: la popularización entre las nuevas clases medias de los años 60 de la automoción. Así, el gobierno de la RDA consiguió darle un nuevo impulso a la industria como al consumo. Produciendo un modelo de coche que llegó a popularizarse y del que se encuentran, todavía, muchos defensores y nostálgicos. Es fácil ver, si te paseas por cualquier ciudad de la ex-RDA, como Berlin, multitud de homenajes a este automóvil ya legendario.

Las principales características del Trabi le hacían un coche de bajo coste. Sobretodo por su carrocería a base de Duraplast. Un material inventado por los investigadores de la RDA, el cual se fabricaba a base de las sobras de la industria maderera. Evitando, así, utilizar la industria metalúrgica en la fabricación del automóvil. Dada la escasez de esta industria en la RDA. Material que recibió el sobrenombre de "Cartón de carreras". Por lo demás, era un coche pequeño: de 3,75 metros de largo, 1,5 meros de ancho y 1,4 m de alto. Lo que le convertía en un coche muy manejable a pesar de su poca potencia.

El nuevo Travis, vendrá muy mejorado, como ya adivinamos en la foto. Por lo que no esta destinado al gran mercado de consumo barato. Sino, como ya pasó con el nuevo Beatle y el nuevo Mini, a un mercado de nostálgicos que recuerdan este coche como el primero que poseyeron en su vida. Es decir, a una clase media acomodada. Por lo que disfrutará de todas las comodidades actuales como aire acondicionado, un motor potente, etc. Lo cual es necesario si te atreves a conducir por las autopistas alemanas sin límite de velocidad.



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